Breaking News

lunes, 8 de septiembre de 2014

Los Amigos Del Hombre (Celso Román)

Una lectura infantil totalmente satisfactoria, que  pueden disfrutar tanto adultos como niños, donde la bondad y la esperanza, actúan como  bien para la comunidad, que tras haber superado cada meta aprendían cosas nuevas. Estos héroes imaginarios nos enseña el significado de la fuerza de la amistad y la lealtad. Ademas se puede apreciar la vida desde el punto de vista de los animales, a los que muchas veces maltratan sin justificación alguna.

Inicia después de una noche triste donde la lluvia es el desconsuelo y el testigo de lo mal que se encontraba Joaquin, un hombre de bajos recursos, con lo único que contaba era con  su caballo Mateo Crines y su perro Matias Lanas quien  nació en el campo, junto con sus hermanos  quienes arrojaron a un rió, pero a Matias Lanas lo abandonaron en una casa en la ciudad, luego de convivir con la señor Luz Mila quien lo había dejado cojo se escapa. Decide independizarse  por ende comienza ha robar,  un día a media mañana  una pandilla de perros lo persiguian, el temblaba de miedo sin soltar su comida y lo único que se le ocurre es acurrucarse detrás del  caballo pidiéndole ayuda: Por favor, auxilio, mire que van a acabar conmigo.

No alcanzo  ni a terminar de decir eso cuando apareció la pandilla y un gran perro negro se le abalanzo dispuesto a morderle el cuello. Con la cabeza todavía en el costal, asustado por la gritería, el caballo  tiro una coz que dio de lleno en las costillas del perro negro y lo mando a botes. se levanto chillando y miro desde el otro lado de la calla aullando del dolor. Si no es por que llega Joaquin con el palo  y saca corriendo a la pandilla, te desbaratalos otros perros. 

Ellos deciden partir con la ayuda de la luz de la luna  por ayuda es donde  se encuentran  en medio de las nubes con  viejos amigos Elias Cantero el gallo que vivía en un taller de mecánica a  dos cuadras de la carrilera del tren. Siempre manchado de grasa, salpicado de aceite y oloroso a gasolina, su única preocupación era atorarse al confundir una tuerca con un grano de maíz; Y  el gatisimo Ananias, el fue quien preparo a Matias para la libertad. Le contó detalladamente como era el barrio y donde estaban los sitios exactos para rebuscarse bocado de alimento cada día. 

Todos se encaminaron en la búsqueda de la bondad de los vecinos  de Joaquin quienes después de enterarse de su precaria situación, se apiadaron  de aquel hombre, decidieron  tomar lo poco que tenían y  brindárselo.  




"Todo trabajo  bien hecho contribuye a que las cosas sean mañana mejor "

"No tener miedo a nada a pesar de todas las dificultades que se pudieran presentar, pues la libertad, nunca ha sido fácil" 

"El mundo lo están volviendo hacer de ladrillo, asfalto y cemento"

"El perfume estaba ahí, tan cerca, que se podía tocar y era tan espeso y dulce, que caminar alrededor de ella era como nadar entre miel"

"Beber era besar esas manos que se tornan gotas de roció al atardecer"

"El tiempo es un invento de los fabricantes de reloj afirmo la ola, aqui por- donde vamos simplemente existimos. Si amas lo suficiente puedes ir donde quieras. Puedes volver a la isla llevado por el viento; puedes subir al arco iris; puedes, si quieres, volver a ver la lluvia. Es como avanzar  y retroceder. Es algo como este mar donde yo vivo. Es como un paisaje donde solo es necesario volver la cabeza para encontrar otra vez lo que dejaste atrás" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates