Breaking News

sábado, 20 de septiembre de 2014

Scorpio City (Mario Mendoza)

Creada por Mario Mendoza un escritor colombiano que  sin duda alguna, realizo su labor  muy bien con esta obra literaria  Scorpio City  este libro es una "bomba de tiempo" pues  el  que disfruta de la lectura, alcanza a deleitarse con  estos tres temas violencia, religión y justicia, que por cierto encajan muy bien. No aplica el deyabut donde el bien siempre triunfa, aplica  la ansiedad de lo que va suceder mas adelante  y la zozobra de como va terminar esta historia.



Detective Sinisterra que esta a carga de investigar una serie de asesinatos que hasta el momento han sido tres prostitutas, junto con el temor y angustia por la presión que ejerce la  prensa y por ende los jefes al no ver resultado alguno. Pero se toma con un testigo que  es pieza clave para armar todo este rompe cabezas aunque al armarlo era algo extraño, algo  loco y poco creíble, pero lo mejor era que encajaba todo. 

Después de descubrir que se trataba de una secta religiosa, comienza la pesadilla para este policía, la secta al sentirse amenazada por Sinisterra decide hacerlo aun lado junto con su apoyo Gonzales  a quien lo ascienden para apartarlo de la investigación, pero Sinisterra no corre con la misma suerte y lo despiden de la institución, después de unos días lo secuestran y lo internan en una clínica psiquiátrica, donde pierde la memoria. Luego de un largo tiempo resulta  tratando de sobrevivir en la calle pasando por largos días sin tener conocimiento de su vida pasada, por ende un poco perturbado. 

Recobra un poco la cordura, trata de integrarse en el cartucho donde siente el verdadero significado de familia, allí logra recordar su pasado, después de un altercado donde se da cuenta que se encuentra involucrado Gonzales  quien disparaba a los integrantes del cartucho, como si fuera un juego de matar zombis, sin piedad y ha sangre fría. Sinisterra decide defender a su familia momento en el cual muere Gonzales,  pero no sale muy bien  por consiguiente sale del cartucho obligado a vivir solo pero en medio de todo la Secta no esta tranquila lo quieren muerto, lo siguen hasta que busca escondite en una alcantarilla donde muere después de  tratar de salir. 

Su novia que se encontraba de viaje regresa pero no encuentra las cosas en orden, pues quien le informaba de los suceso era  una ex prostituta, este personaje le colaboro a Sinisterra en la investigación,  ella tenia una iglesia en el centro de la ciudad que por cierto la Secta destruyo después  que se entero que esta mujer era la amiga de Sinisterra y la eliminan.

Frases: 

"Entre la lluvia y el viento tuve el primer pensamiento, entre la lluvia  y el viento llego el primer desaliento."

"Ser bogotano es pertenecer a las cloacas del infierno por eso aquí ciudadanos es sinónimo de roedores"












1 comentario:

Designed By Blogger Templates